martes, 24 de enero de 2012

PAELLA DE MARISCO







INGREDIENTES PARA 2
8 CIGALAS
250G,ALMEJAS
6 GAMBAS ROJAS
250G. ARROZ
UNA CUCHARADA DE PIMENTÓN DE LA VERA
250G TOMATE
ACEITE DE OLIVA
 1 PIMIENTO VERDE
2 CEBOLLAS
4DIENTES DE AJO
SAL


ELABORACIÓN
PONER EL ACEITE DE OLIVA EN  LA PAELLA Y CALENTAR  CUANDO ESTE MUY CALIENTE ,ECHAR EL AJO PICADO ,CUANDO SE DORE UN POQUITO ECHAMOS LAS CIGALAS Y BAJAMOS EL FUEGO AL MÍNIMO,PARA EL GUSTO DE LAS CIGALAS SE QUEDE EN  EL ACEITE ,POR ESO LAS HACEMOS SOLO UN POCO Y LAS SACAMOS Y LAS APARTAMOS EN UN PLATO.




AÑADIMOS LAS GAMBAS LE DAMOS UNAS VUELTAS Y LAS RETIRAMOS EN UN PLATO, ECHAMOS LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO VERDE LO REHOGAMOS A FUEGO LENTO ,HASTA QUE LA CEBOLLA  ESTE TRANSPARENTE,LUEGO AÑADIMOS EL TOMATE  RALLADO  Y LE SUBIMOS EL FUEGO Y AÑADIMOS EL PIMENTÓN ,LO REMOVEMOS UN POCO HASTA QUE SE DESHAGA.


LE SACAMOS LAS CABEZAS A LAS GAMBAS Y LA MACHACAMOS EN EL MORTERO HASTA QUE SAQUE EL LIQUIDO Y AÑADIMOS UN POCO DE AGUA,PARA QUE SUELTE TODO EL GUSTO,Y LO COLAMOS,Y LO RESERVAMOS PARA AÑADIRLO DESPUÉS.


ECHAMOS EL ARROZ Y LO MEZCLAMOS CON EL SOFRITO ,CUANDO HAYA ABSORBIDO
EL ACEITE ,LE AÑADIMOS EL LIQUIDO DE LAS GAMBAS Y LE DEJAMOS QUE LO ABSORBA TODO PARA QUE EL GRANO DE ARROZ TENGA TODO EL GUSTO DE ELLAS ,DESPUÉS QUE ABSORBA EL  CALDO DE LAS GAMBAS AÑADIMOS EL AGUA QUE MÁS O MENOS SERÁN COMO 400ML.




CUANDO HIERVA LA MITA DEL TIEMPO ,SOBRE 7 O 8 MINUTOS,PONEMOS LAS ALMEJAS Y AÑADIMOS LAS CIGALAS  Y CUANDO QUEDEN SOLO 5 MINUTOS PONEMOS LAS GAMBAS PARA QUE NO SE HAGAN DEMASIADO,Y CUANDO PASEN ESOS 5 MINUTOS APAGAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS REPOSAR.
LA VERDAD ES QUE SALE BUENÍSIMA SI TE GUSTA EL GUSTO A MAR ,Y LA VERDAD QUE SALE POR UNOS 10 EUROS PARA 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada