domingo, 4 de septiembre de 2011

ALIOLI Y SUS MUCHAS VERSIONES







Resulta que a mi me gusta experimentar y un día se me ocurrió en hacer un all i oli diferente,en lugar de lo típico añadir algo que le diera un sabor ,mejorado y me vino la feliz idea de añadirle pistachos y no veas que cambio,esta buenísimo,solo consiste en coger un buen puñado de pistachos machacarlos bastante, a mi me gusta que quede trocitos para saborear el pistacho,y mezclar con el all i oli de siempre,esta buenísimo.

También lo he probado por  separado, con nueces, almendra,avellana,y aguacate, el próximo que probare sera con nueces de macadamia tostadas ,ya os contare pero seguro que esta buenísimo.

Todo los frutos secos son tostados.


Para el que no sepa que es ,es la mezcla de aceite ,con ajo y yema de huevo,para los más tradicionales es solo aceite y ajo,pero es muy fuerte así.
A mi me gusta mezclar aceite de oliva virgen con girasol aproximadamente la mitad de cada o un poco más de girasol sino te gusta tan fuerte o más de oliva si te gusta más fuerte.
Para el que no sepa se echa un poco de sal, no mucha ,en el mortero se echa el ajo cortado pequeño un par o tres de dientes, cuando esta todo hecho una pasta se añade aceite poco a poco al principio ,luego se añade una yema de huevo y con la maza se va dando vueltas y añadiendo aceite muy poco a poco,y ya esta la base ,para hacer la receta solo tienes que añadir los frutos secos o el aguacate cuando echas el ajo para que quede todo más ligado.

3 comentarios:

  1. OMG. Este blog me da lambre.... Jiii. Que rica plantilla de blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado la plantilla.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico está, y que bien combina con todo.
    Un besín y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar